jueves, 27 de junio de 2013

6 pequeños problemas de conducta que no deberías ignorar




A veces nos escudamos en que los pequeños de la casa hacen determinadas cosas -que están mal, pero no son graves- porque solo son niños. Pero, ¿hasta dónde estos comportamientos son normales y cuándo debemos empezar a preocuparnos? Estos 6 pequeños problemas de conducta que no deberías ignorar te marcan las pautas para una correcta conducta de tus hijos.

Errores de conducta de los niños:

Interrumpe cuando están hablando

A veces la emoción de un niño por contarte algo puede hacerlo no ver que interrumpir a una persona es malo. Esto no le permite tener consideración de los demás o cuidarse a sí mismo cuando está solo, lo que le puede causar frustración. Debemos intentar que el niño se mantenga ocupado cuando vamos a hacer una llamada o tenemos visitas; sin embargo, si el niño se acerca a interrumpir, debemos decirle que se calle y no prestarle atención hasta que hayamos finalizado la conversación.

Juega muy rudamente

Algunos niños tienen la tendencia a jugar de forma muy agresiva, y si esto no se frena a tiempo, se convertirá en un hábito a los 8 años. Además, le estamos enviando un mensaje de que lastimar o ser violento es bueno.

Debemos confrontarlo cuando esté teniendo un comportamiento agresivo, preguntarle si le gustaría que le hicieran eso y explicarle que no está permitido ningún juego que incluya un daño a otra persona.

IMAGE SOURCE/THINKSTOCK

Hace como que no te escucha

Tener que decirle a un niño varias veces que tiene que hacer algo que no quiere significa que el juego lo está ganando él, lo que lo convertirá en controlador y desafiante. Por lo que debemos evitar cualquier distracción, mirarlo de frente, decirle lo que queremos, hacer contacto físico, y esperar a que responda.

Hace cosas sin pedir permiso

A veces es buena la independencia de un niño, pero puede ser peligroso que decida qué hacer sin consultarlo. Para eso debemos establecer un pequeño número de reglas y hablarlas a menudo con tu hijo, si hace algo sin permiso, debemos indicar que no se puede hacer en voz alta.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Ser descarado

El ser descarado comienza en la edad preescolar, pero muchos padres no se preocupan porque piensan que es algo pasajero. Cuando haga algo así, debemos mostrarle su actitud, no para hacerlo sentir mal, sino más bien para que entienda que no es correcto.

Exagera

Aunque a veces son cosas de niños, esto puede denotar una falta de honradez en el futuro. Cuando mienta, debemos dejarle las cosas claras y hacerle saber que si no dice la verdad, probablemente la gente no confíe en él. Debemos conocer saber qué lo motivó a mentir, para saber cuándo lo hace.

¿Tus hijos tienen alguno de estos 6 problemas de comportamiento que no deberías ignorar? ¿Los consideras graves? ¿Cómo corriges esta mala conducta?


fuente: facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario