domingo, 16 de junio de 2013

El yogurt mejoraría la sexualidad masculina



Si crees que necesitas darle un impulso a tu apariencia y a tu sexualidad en esta primavera, el yogurt podría ser lo que necesitas: casi por accidente, se ha descubierto que este alimento tiene una influencia positiva en la apariencia, el desempeño y la salud sexuales.
Una dieta rica en yogur podría tener un efecto positivo en la apariencia y la sexualidad masculinas, según resultados preliminares de un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
“El estudio tenía como objetivo observar cómo el yogur ayudaba a evitar el aumento de peso, sin embargo, descubrimos que este alimento tenía efectos significativos en la vida sexual”, explica la Dra. Susan Erdman, directora del estudio.
Los investigadores tomaron 80 ratones, 40 machos y 40 hembras, los cuales fueron divididos en tres grupos: uno llevaría una dieta saludable, rica en vegetales y alimentos frescos; otro, una dieta común, y el tercero, una dieta rica en grasas saturadas y sal. La mitad de cada grupo recibiría, además, una porción de yogurt.
De acuerdo con la Dra. Erdman, “Al poco tiempo, empezamos a notar que los machos que comían yogur tenían una apariencia más saludable: eran más delgados y su pelaje era más brillante; pero su comportamiento también cambió: actuaban de una manera más llamativa y tenían más parejas sexuales”.
Para los investigadores la razón de este cambio en el comportamiento de los ratones era una sorpresa, sin embargo pronto descubrieron la causa: “Observamos que los ratones que comían más yogur tenían testículos más grandes, entre cinco y 15 por ciento, que el resto”, asegura el Dr. Eric Alm, genetista evolutivo del MIT.
Según el Dr. Alm, el crecimiento de los testículos indicaría una mejoría en el desempeño y la salud sexuales: “De hecho, los ratones que comían yogur eran mucho más fértiles y capaces de tener más parejas sexuales”, comenta.
Asimismo, se observó que las hembras tenían una mejor salud sexual y una mayor fertilidad, pero no se notó que tuvieran una actitud sexual más activa.
No obstante, los investigadores no están seguros de a qué se debería este efecto: “Podríamos concluir que el yogur fue lo que mejoró las cualidades sexuales de estos ratones, pero aún no sabemos porqué; se requerirían nuevas investigaciones específicamente sobre este efecto”, explica el Dr. Alm.
“Por lo pronto, yo estaría dispuesto a empezar a comer más yogur, después de ver estos resultados”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario