martes, 18 de junio de 2013

Las grasas vegetales reducen el cáncer de próstata



 mito_grasasvegetales

Fuente: Univision
Un estudio demostró que reemplazar carbohidratos por grasas vegetales baja la tasa de mortalidad en pacientes con cáncer de próstata.
Un equipo de investigadores de la Universidad de California realizó un estudio durante más de 8 años, y pudieron determinar que un cambio en la dieta puede ayudar a disminuir la mortalidad entre pacientes con cáncer de próstata.
Erin L. Richman y su equipo, de la mencionada Universidad, estudiaron la dieta de hombres diagnosticados con cáncer de próstata, y analizaron en especial el consumo de grasas. Se contó con la participación de 4,577 hombres a los que se les había diagnosticado la enfermedad entre 1986 y 2010.
Los resultados fueron publicados en el Journal de Medicina Interna, y luego de un seguimiento de 8.4 años, se registraron 315 casos de cáncer de próstata letal y 1,064 muertes. Se reemplazó por grasas vegetales el 10 por ciento de la ingesta diaria de calorías en carbohidratos, y se logró bajar un 29 % el riesgo de cáncer de próstata letal y un 25 % el riesgo de muerte por otras causas.
En esta perspectiva, los autores concluyen: “una vez efectuado el diagnóstico, el consumo de grasas vegetales se relacionó con un menor riesgo de cáncer de próstata letal y otras causas de mortalidad”.
Los Institutos Nacionales de la Salud advierten que no consumir suficientes carbohidratos puede producir falta de calorías (desnutrición), o causar una ingesta excesiva de grasas para reponer las calorías. A su vez, un exceso de carbohidratos puede aumentar el consumo total de calorías, causando obesidad. Los carbohidratos se encuentran en las frutas, verduras, lácteos, legumbres, panes y cereales y azúcares.
Las Guías Dietarias para Americanos informan que las grasa vegetales provienen del aceite de oliva, maní, maíz y soja, entre otros vegetales. También están presentes en las semillas, nueces, maníes y otros frutos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario