sábado, 29 de junio de 2013

Para reflexionar un poco




Querida mamá:

Soy tu hijo. ¿recuerdas?. No he desaparecido, pues Dios me infundió un alma eterna en el momento en que fuí concebido. No ví nunca la luz del día pero vivo para siempre.

Sé porqué me mataste. El que debió haber sido mi padre andaba lejos del país. Tu te sentías sola porque el andaba muy ocupado en sus negocios. En su ausencia, surgió otro hombre. De ese romance fuí engendrado yo.

Nunca olvidaré los meses que me acunaste en tu vientre, ¡me sentí tan seguro y amado!. ¡Comprendo que no me desearas; pues que pensaría papá a su regreso! Había que blanquear al desliz matando al delator, y ese era YO. Por entonces no supe de las discusiones con tu amante, pues él quería verme nacido y tú no. ¡Qué peleas, hasta que le arrancaste el dinero que costó mi defunción! A todo le ponen precio, hasta el asesinato de un inocente. "¡Que caros son lo abortos!" comentaste.

No justifico tu crimen, pero te perdono. Perdono a papá por haber sido tan irresponsable. También perdono al que, vestido de blanco, se manchó con mi sangre. ¡Que dolor cuando me punzó con aquella enorme aguja y después me despedazó a sangre fría!. Se que tú nunca olvidarás el ruido de aquella aspiradora que se tragó mi cuerpecito a pedazos. Se que te causó un trauma que llevas en silencio tratando de pensar que no fue nada. Si era algo. Era alguien, era yo, tu hijo.

Conozco mamá, tus largas noches en vela y tus sobresaltos. Se que luchaste mucho en tu interior sobre tu decisión de abortarme. En el fondo me amabas pero pudo mas en ti el miedo. Sé que me amabas, pues aun sueñas conmigo y más de una vez te haz preguntado, con remordimientos, si soy niña o niño, piensas como sería hoy día y que alegrías te hubiera traído...

¡Soy niño! Me parezco mas a ti que al seductor con que andabas. ¡como me vas a olvidar, si yo a cada momento pido a Papá Dios que borre esas pesadillas que turban tu descanso y te dan muerte en vida! Por eso, ¡que alegría cuando buscaste al sacerdote que te inspiro confianza, y te reconciliaste con el señor de la vida!

Querida mamá, quiero verte feliz. Recuerda los consejos que te dio el sacerdote al despedirte: "¡hija, Dios padre ya ha hecho su obra de amor en ti y a su tiempo iras sanando.

Mientras te estoy escribiendo, tengo a mi lado a mi amigo Antonio. Lo mató su mamá porque ella decía ser demasiado joven para ocuparse con ser madre. Tampoco el recibió nombre alguno de sus padres pero si de Dios quien nos ama infinitamente. Tengo muchísimos amigos que corrieron la misma suerte. A Carlitos lo abortaron porque su madre fue violada. El odio y el dolor resultante lo descargaron sobre el pobre inocente. El se pregunta: "¿Por qué si mi mamá no amaba al hombre que la violó, me mato a mi, que la hubiera amado siempre y jamás me hubiera avergonzado de ella?" Aquí en el reino del amor, solo entendemos el lenguaje del amor; por eso, no comprendemos esos "argumentos" acerca del aborto; por mala conformación del feto, por violación, por dificultades económicas de los padres, por no querer más hijos, "que la familia pequeña vive mejor", etc.

Me cuentan que ni las guerras, ni Hitler con sus cámaras de gas letal han realizado tan brutal y desmedida masacre. Con los abortos se ha privado a la humanidad de brillantes poetas, sacerdotes, médicos, filósofos, músicos, pilotos, estadistas, pintores, arquitectos, santos y santas. A mí todos me dicen que quizá hubiera sido un habilidoso cirujano o un pianista a la Mozart. Cuando nos reunamos, mami, ¡ya veras que manos tengo! Lo que mas me agrada es cuando me dicen "¡tu mamá tiene que ser muy hermosa!"

No llores mami. Confía en Dios hasta que nos volvamos a ver. ¡ah!, se me olvidaba, aunque me consumo por verte, no te des prisa en venir, pues mis hermanos te necesitan. Hazle a ellos lo que nunca pudiste hacerme a mí. Fíjate que cuando bañas a mis hermanitos o lo amamantas, no sé, me entra un poquito de añoranza de todo lo que pudo ser y no fue. Me hubiera gustado ser amamantado con la leche de tus pechos; ser acariciado por esas manos tuyas tan lindas y tan semejantes a las mías, manos de cirujano malogrado.

Quizás te preguntas donde estoy. No te preocupes, estoy en los brazos de Jesús que me amó hasta derramar su sangre por mí. En El todos encontramos la Vida.

Y termino pidiéndote un favor. No para mí, comprenderás, sino para otros niños. ¡no los maten como a mí!, si conoces a una joven que quiera abortar o a un sujeto que monta campañas a favor del aborto o un médico asesino que se burla de Hipócrates, o una enfermera que se presta a ese crimen, extiéndeles el amor de Dios, nuestro Padre. Entonces recuérdate de nosotros y dile que no mate más. Que los niños le pertenecen a Dios. Grítales a todos que tenemos derecho a vivir como ellos, y que aunque nadie nos ame tenemos derecho a vivir y amar.

¡Te espero con la boca aún sin estrenar, rebosante de besos que tengo guardados solamente para ti!


Fuente: facebook

Interesante leerlo








Desde que el sexo se volvió fácil de conseguir, el amor fue difícil de encontrar, pues el probar los frutos del árbol de la vida sin un control emocional consciente genero en un estado de inconsciencia de ansias donde el deseo suplanto a la divinidad.

Estos frutos se volvieron cada mas necesarios deseados y buscados, siendo expulsada la divinidad del paraíso interior el cual se quedo vació y para reponerlo se suplantaron con bienes materiales y falsas esperanzas de libertad.

Pues se confundió placer con felicidad, se profano lo sagrado la esencia elemental de conexión, y se convirtió en mercancía.

La lujuria el fornicar al comer del fruto prohibido (orgasmo) solo por placer y sin estados de conexión es despojarse de la energía divina que ilumina el alma, para satisfacer un instinto animal, pues este no es saludable para psiquis de la conexión divina.

Pues el deseo animal siempre conduce a un estado de sufrimiento y dolor pues cuando esto se abre conduce a una caja de pandora a un conocimiento innecesario.

Pues este deseo hace que los Dioses caigan de sus tronos pues desear es ansiar y el que ansia sufre es esclavo del deseo un deseo que nunca se satisface mas por el contrario siempre crece.

Tu energía sagrada esta en tu primer centro energético (primer chakra) y es el que libera tu alma del sufrimiento por ello este acto tiene que ir acompañado de pureza y amor.

Conquista tu centro iluminando tu árbol de la vida, llegando a conocer a tu propio Dios interno encontrando una nueva conciencia espiritual pues lo que es concebido en el espíritu se eleva, controla sabiamente esta energía.

Ten presente que no se trata de vivir con represión se trata de ser consciente de quien la toca y cuales son las emociones que lo acompañan, el fuego sagrado de la energía sexual debe crear expansión y ser canalizado con sentimientos de expansión, si es sofocado o reprimido te destruye y la verdadera libertad esta en la identidad de la pureza en la unión de los seres en armonía con la vida con la pureza.

Esta debe debe ser transmutada en energía espiritual en unión con el conyugue sin derramar la energía y elevándose por sus fuegos sagrados, solo así liberaran la raíz elevándose en la conciencia divina.

Fuente: facebook

viernes, 28 de junio de 2013

LA MARGARINA Y LA MANTEQUILLA




LA MARGARINA:
EL ORGANISMO TARDA 5 AÑOS EN ELIMINARLA DEL CUERPO, Y SE VA ADHIRIENDO A LAS ARTERIAS HASTA TAPARLAS...La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos, pero lo que hizo en realidad fue matarlos.
Las personas que habían financiado la investigación quisieron recobrarlo así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo. Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la mantequilla.

Comparación entre mantequilla y margarina:

- Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
- La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos , comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.
- Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que
se encuentran en otros alimentos.
- La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.
- La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.
- La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.

Ahora... sobre la margarina:

- Es muy alta en ácidos grasos transgénicos. (Sí, ésos que recién ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos) .
- Triple riesgo de enfermedades coronarias.
- Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).
- Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.
- Disminuye la calidad de la leche materna.
- Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
- Disminuye la reacción a la insulina.

Y he aquí el factor más inquietante....a la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO...!

Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las sustancias).

Puede ensayar lo siguiente:
Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado.
Dentro de unos días notará dos cosas:
* No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán (esto ya le debe decir a usted algo).
* No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella.
¿Por qué? ¡Porque es casi plástico!


fuente: facebook

5 Maneras Efectivas De Surgir De Las Cenizas





“Las cosas malas ocurren de todas maneras. Los momentos difíciles siempre van a existir. La manera como yo mismo respondo a dichas situaciones adversas, determina mi carácter y la calidad de mi vida.

Puedo escoger sentarme abrumado en la tristeza, inmobilizado por la gravedad de mi pérdida; o puedo escoger surgir de entre el dolor y atesorar el más preciado regalo que tengo —La Vida Misma.” –Walter Anderson.

Cada persona en este mundo, ha tenido sus propias adversidades. No existe nadie que pueda decir, que vivió toda su vida en una cama de rosas.

Sí, existen personas que nacen en mejores familias, mejores lugares geográficos y mejores condiciones del entorno en general. Pero créeme cuando te digo, que dichas personas también tienen momentos duros.

Y no más que los demás, es casi una proporción promedio que todos tengamos de alguna manera u otra, problemas o retos que debamos enfrentar, para salir adelante.

Sea como sea, habrán momentos en los que simplemente nos sintamos abatidos y lleguemos a tocar fondo en nuestra vida. Pero existen maneras efectivas de básicamente, surgir de las cenizas.

Es decir, existen elementos que podemos tomar en cuenta para superar los tropiezos y levantarse vigoroso para enfrentar el futuro.


5 Maneras Efectivas De Surgir De Las Cenizas
La mejor manera de tratar con las cosas, es enfrentándolas. No es posible superar una dificultad, olvidándola y dejándola de lado. Es necesario enfrentarla, y crecer hasta ser más fuerte y más grande.

Enfócate En La Solución
Por supuesto que es difícil, por supuesto que hay problemas, y nadie va a negar, que el dolor se siente, y se siente fuerte.

Pero ¿Y qué? ¿Nos vamos a quedar entonces en el problema? ¿Vamos a permitirnos sumergirnos bajo un océano azul de lágrimas?

¿Qué Haces Minutos Después De Una Caída?
Cuando te has caído al suelo, ¿Qué has hecho luego de unos minutos? ¿Te has quedado abatido? De ser así, no estarías leyendo esto ahora mismo.

NO, lo que has hecho es muy diferente. Te has levantado. Quizás te haya costado dificultad, pero lo has hecho. Te has esforzado por retomar el camino, a pesar de la vergüenza contigo mismo y con los demás.

Evita La Excusa De “Se Acabó, No Lo Intento Más”
Piensa en un niño que está aprendiendo a montar bicicleta. ¿Crees que lo hará perfecto desde la primera vez? ¿O crees que caerá de vez en cuando?.

¿Te has preguntado qué pasaría si todos los niños al caerse desistieran y sacaran esta famosa excusa? Quizás no habrían personas en bicicleta hoy por hoy. Crecer duele, y para ser exitosos necesitamos crecer. Así de simple.

Date Cuenta De Tu Situación Actual
Para avanzar, debes saber con certeza el lugar en el cual te encuentras ahora mismo. Sencillamente si no sabes dónde estás, ir a cualquier lado te va a servir. ¿Estás en la quiebra? ¡Perfecto! no lo niegues, acéptalo y proponte mejorar y crecer. Pero acéptalo.

Es imposible que puedas progresar y crecer como persona si no tienes la capacidad para determinar tu situación y estado actual.

Simplemente Actúa
Deja de lado todas aquellas actitudes de pereza, letargo y procrastinación. Si sigues esperando a que todo se solucione por sí solo, podrás esperar durante toda tu vida. No vendrá Superman a salvarte, ¡Sálvate a ti mismo!

Despierta.

Es hora de actuar, es hora de tomar el control sobre tu vida, y dirigir la nave de tu expedición al éxito.




Escrito por: Juan Sebastián Celis Maya -
Autor Experto en Temas de Desarrollo Personal

Fuente: facebook

Con el Tiempo





Con el tiempo...te das cuenta que casarse solo porque "ya me urge" es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras no deseando volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho mas que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se vera rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes...

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volver a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionara que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo veras que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo.... ante una tumba..., ya no tiene ningún sentido...

Pero desafortunadamente....SOLO CON EL TIEMPO....

Y como aun es tiempo... mando muchísimos saludos a todos.. para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos toco vivir.. y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales..

fuente: facebook

El hombre químico y cuántico


Foto: El hombre químico y cuántico


En realidad una sola letra puede cambiar el sentido de lo que decimos.
Si yo digo NO SOMOS SERES HUMANOS , es probable que nos preguntamos pues ¿Qué somos entonces?
Bien si ponemos SOMOS SERES Y HUMANOS .

Ya entonces hemos cambiado el sentido y el significado de quienes somos.
Cuando decimos que el hombre es energía es correcto.
Energía corresponde a un cierto nivel de dimensión o plano de realidad.
Este nivel es el QUMICO, es decir nuestra naturaleza humana MORTAL.

Nacemos, vivimos y morimos.
También es cierto que si somos SERES, somos de naturaleza inmortal.
En Memorias Cuánticas, ENERGIA es igual a INFORMACION.
En la Mecánica Cuántica cuando explico por Videoconferencias por Internet on line en aula virtual las personas me preguntan ¿Qué es la cuántica?

Les contesto…
Cuántico viene de Quantum esto quiere decir “Dosis”.
También cuántico es Totalidad de Información Infinita.
Como los SERES tenemos INFORMACION, una energía INFINITA.

¿De donde vendrá esta información?
¿Que tendremos que descubrir además de vivir, ser padres, profesionales, hijos, abuelos y morir?
¿Habrá otra cosa que hacer o ser?
En un nivel cuántico decimos que si estamos mal afectivamente en pareja, si estamos preocupados por trabajo es falta de información infinita correcta.

Volver a tener la información infinita correcta, es empezar a estar sanos y en equilibrio.
Ahora también en este mundo violento, hay personas que comenten asesinatos, secuestros extorsivos. ¿SON HUMANOS?
La Antropología científica dice que somos Mamíferos Racionales equivocadamente llamados Humanos.

Probablemente estas personas violentas sean BESTIAS, por eso en el lenguaje popular se suele decir “Viste que BESTIA esa persona”.
Como hombres químicos los hay en varias variedades.
**HOMBRES QUMICOS POLITICOS.
Vivir entre hombres químicos no es tarea fácil para aquellos que son SERES y se comportan además de Hombres químicos como humanos.

Los hombres químicos además de las BESTIAS ya son multitudes.
Y el Hombre químico de acuerdo a su pensamiento y sentimiento creo la Realidad Divina a imagen y semejanza de sus ideas arquetípicas.
Si el mundo es lo que pensamos es solo una parte de la realidad.
La lectura cuántica es la siguiente.
El pensamiento debe ser de 2do grado de realidad.
Porque es lo más importante lo que sentimos.
Sentir la VIDA es el 1er grado realidad.
Busca lo que sientes, esta capacidad te llevara a tener sincronicidades.

Porque el Universo invierte en los que SIENTEN la vida y respetan el sentir de los demás.
De esta forma el MUNDO que creamos es más armonioso y amoroso.
Tú puedes hacerlo, procura sentir también las cosas que usas, es decir la materia.

Cuando lo hagas, el infinito conspirara a favor tuyo todo el tiempo.
Esta nueva química construida por el sentir, tendrá el beneficio que si en algo que fracasas no te dolerá lo suficiente y tú conciencia permanecerá tranquila.

Sentir la vida te libera de MIEDOS Y CULPAS.
Cuando eras pequeño/a, tu sentías la vida por eso eras feliz.
Volver a  SER YO, es todo un desafió.
En próximos capítulos veremos que posibilidades hay para estar felices.

Extracto del libro “Los Muertos Frescos”
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En realidad una sola letra puede cambiar el sentido de lo que decimos.
Si yo digo NO SOMOS SERES HUMANOS , es probable que nos preguntamos pues ¿Qué somos entonces?
Bien si ponemos SOMOS SERES Y HUMANOS .

Ya entonces hemos cambiado el sentido y el significado de quienes somos.
Cuando decimos que el hombre es energía es correcto.
Energía corresponde a un cierto nivel de dimensión o plano de realidad.
Este nivel es el QUMICO, es decir nuestra naturaleza humana MORTAL.

Nacemos, vivimos y morimos.
También es cierto que si somos SERES, somos de naturaleza inmortal.
En Memorias Cuánticas, ENERGIA es igual a INFORMACION.
En la Mecánica Cuántica cuando explico por Videoconferencias por Internet on line en aula virtual las personas me preguntan ¿Qué es la cuántica?

Les contesto…
Cuántico viene de Quantum esto quiere decir “Dosis”.
También cuántico es Totalidad de Información Infinita.
Como los SERES tenemos INFORMACION, una energía INFINITA.

¿De donde vendrá esta información?
¿Que tendremos que descubrir además de vivir, ser padres, profesionales, hijos, abuelos y morir?
¿Habrá otra cosa que hacer o ser?
En un nivel cuántico decimos que si estamos mal afectivamente en pareja, si estamos preocupados por trabajo es falta de información infinita correcta.

Volver a tener la información infinita correcta, es empezar a estar sanos y en equilibrio.
Ahora también en este mundo violento, hay personas que comenten asesinatos, secuestros extorsivos. ¿SON HUMANOS?
La Antropología científica dice que somos Mamíferos Racionales equivocadamente llamados Humanos.

Probablemente estas personas violentas sean BESTIAS, por eso en el lenguaje popular se suele decir “Viste que BESTIA esa persona”.
Como hombres químicos los hay en varias variedades.
**HOMBRES QUMICOS POLITICOS.
Vivir entre hombres químicos no es tarea fácil para aquellos que son SERES y se comportan además de Hombres químicos como humanos.

Los hombres químicos además de las BESTIAS ya son multitudes.
Y el Hombre químico de acuerdo a su pensamiento y sentimiento creo la Realidad Divina a imagen y semejanza de sus ideas arquetípicas.
Si el mundo es lo que pensamos es solo una parte de la realidad.
La lectura cuántica es la siguiente.
El pensamiento debe ser de 2do grado de realidad.
Porque es lo más importante lo que sentimos.
Sentir la VIDA es el 1er grado realidad.
Busca lo que sientes, esta capacidad te llevara a tener sincronicidad.

Porque el Universo invierte en los que SIENTEN la vida y respetan el sentir de los demás.
De esta forma el MUNDO que creamos es más armonioso y amoroso.
Tú puedes hacerlo, procura sentir también las cosas que usas, es decir la materia.

Cuando lo hagas, el infinito conspirara a favor tuyo todo el tiempo.
Esta nueva química construida por el sentir, tendrá el beneficio que si en algo que fracasas no te dolerá lo suficiente y tú conciencia permanecerá tranquila.

Sentir la vida te libera de MIEDOS Y CULPAS.
Cuando eras pequeño/a, tu sentías la vida por eso eras feliz.
Volver a SER YO, es todo un desafió.
En próximos capítulos veremos que posibilidades hay para estar felices.

Extracto del libro “Los Muertos Frescos”

Fuente: facebook 

jueves, 27 de junio de 2013

6 pequeños problemas de conducta que no deberías ignorar




A veces nos escudamos en que los pequeños de la casa hacen determinadas cosas -que están mal, pero no son graves- porque solo son niños. Pero, ¿hasta dónde estos comportamientos son normales y cuándo debemos empezar a preocuparnos? Estos 6 pequeños problemas de conducta que no deberías ignorar te marcan las pautas para una correcta conducta de tus hijos.

Errores de conducta de los niños:

Interrumpe cuando están hablando

A veces la emoción de un niño por contarte algo puede hacerlo no ver que interrumpir a una persona es malo. Esto no le permite tener consideración de los demás o cuidarse a sí mismo cuando está solo, lo que le puede causar frustración. Debemos intentar que el niño se mantenga ocupado cuando vamos a hacer una llamada o tenemos visitas; sin embargo, si el niño se acerca a interrumpir, debemos decirle que se calle y no prestarle atención hasta que hayamos finalizado la conversación.

Juega muy rudamente

Algunos niños tienen la tendencia a jugar de forma muy agresiva, y si esto no se frena a tiempo, se convertirá en un hábito a los 8 años. Además, le estamos enviando un mensaje de que lastimar o ser violento es bueno.

Debemos confrontarlo cuando esté teniendo un comportamiento agresivo, preguntarle si le gustaría que le hicieran eso y explicarle que no está permitido ningún juego que incluya un daño a otra persona.

IMAGE SOURCE/THINKSTOCK

Hace como que no te escucha

Tener que decirle a un niño varias veces que tiene que hacer algo que no quiere significa que el juego lo está ganando él, lo que lo convertirá en controlador y desafiante. Por lo que debemos evitar cualquier distracción, mirarlo de frente, decirle lo que queremos, hacer contacto físico, y esperar a que responda.

Hace cosas sin pedir permiso

A veces es buena la independencia de un niño, pero puede ser peligroso que decida qué hacer sin consultarlo. Para eso debemos establecer un pequeño número de reglas y hablarlas a menudo con tu hijo, si hace algo sin permiso, debemos indicar que no se puede hacer en voz alta.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Ser descarado

El ser descarado comienza en la edad preescolar, pero muchos padres no se preocupan porque piensan que es algo pasajero. Cuando haga algo así, debemos mostrarle su actitud, no para hacerlo sentir mal, sino más bien para que entienda que no es correcto.

Exagera

Aunque a veces son cosas de niños, esto puede denotar una falta de honradez en el futuro. Cuando mienta, debemos dejarle las cosas claras y hacerle saber que si no dice la verdad, probablemente la gente no confíe en él. Debemos conocer saber qué lo motivó a mentir, para saber cuándo lo hace.

¿Tus hijos tienen alguno de estos 6 problemas de comportamiento que no deberías ignorar? ¿Los consideras graves? ¿Cómo corriges esta mala conducta?


fuente: facebook

miércoles, 26 de junio de 2013

Vale la pena leerlo





El despertador sonó a las 6.30 am.

Gloria se dio cuenta que Lalo aún no se había levantado de su cama.
--¡Laloooooo! ¡levantateeeé, se te va a hacer tardeé!
Al ver que su hijo no le respondía, decidió ir a su habitación.
Lalo al sentir la presencia de su madre, se envolvió mas en sus cobijas y con desgano le dijo a su mama:
--- ¡Hoy no quiero ir a la secundaria!
Gloria bastante enojada, jalo el cobertor, al mismo tiempo que le dijo:
--- ¿Como que no quieres ir? ¡Solo eso me faltaba!
Sus ojos se abrieron por completo al descubrir una gran cantidad de moretones en la espalda de su hijo...
-¡Dios mío quien te hizo eso!
-¡Nadie ma!
- ¡Como que nadie! ¡vístete y vámonos a la secundaria!

Durante el trayecto, dentro del automovil, Lalo le comento a su mama que, “el chowy” le quitaba su dinero y últimamente le cobraba una cantidad extra por concepto de “renta”, es decir, si no cubría esa cuota le daría otra golpiza como la que le dio un día antes, además le había advertido que su hermana la pasaría muy mal.

Al llegar a la dirección, Gloria se dirigió directamente a la oficina del director, este, argumento estar “muy ocupado”.
La sub-directora seria quien le atendería.

Después de esperar 20 minutos, por fin fueron recibidos.
Gloria puso al tanto de la situación a la “sub”, quien decidió llamar “al chowy” para aclarar la situación.

Al llegar el agresor, lalo se oculto detrás de su madre y la maestra cuestiono al “presunto responsable” el “chowy”…
-¿Que paso contigo?
-¿Con que? ¿o que?
- ¡Mira como golpeaste a tu compañero!
-¿Yo? ¡ni siquiera lo conozco!— Contesto el chowy con una voz suave y tenue.
-¡Tu, tu, fuiste, tu fuiste, siempre me estas molestando!-- Dijo Lalo sumamente nervioso.
-- Haber ¿Quien esta diciendo mentiras? dime la verdad Lalo ¿ Quien te pego?— Dijo la “sub” muy molesta.
-¡Fue el, el me amenaza, me quita mi dinero y ahora me quiere cobrar “la renta”!
--¡No maestra, yo ni lo conozco!-- Asevero muy tranquilo “el chowy” y recalco --Yo vi que ayer se peleo a la hora de la salida con otro chavo; según dijeron, fue por que le robó la novia al Ramón--
-¿Es eso cierto lalo?- Pregunto Gloria a su hijo llena de intriga.
--¡No, no es cierto como crees que te voy a engañar mama!
La sub-directora se desespero; suspendió a lalo tres días.
Al “chowy” casi, casi, le pidió disculpas.

Gloria también reprendió a su hijo;
--¡Ya ni friegas, ay vengo a poner mi cara de idiota!— Dijo sumamente alterada, mientras le golpeaba repetidamente en la espalda.

Ya de vuelta en su casa, como al medio día, el niño se encerró en su habitación y lloro por mucho tiempo.

Empezó a recordar como había empezado todo esto…

El primer día de clases “el chowy” se hizo notar con todo el grupo.
Empezó a poner apodos a todos sus compañeros, que dicho sea de paso, estaban muy complacidos con la rutina de este “comediante”.
Tu serás la coneja, y tu la babis, jajajaja, y tu ,mmm, tu vas a ser “el tambo” --refiriéndose a lalo-- jajajajaja….

Al ser lalo un poco llenito, ese apodo le destrozó la vida. Ahora lo tenía que sufrir todos los días.

Que tristeza tenia lalo en su interior. Estaba tan entusiasmado de entrar a la secundaria. Tenía la ilusión de que todo allí seria diferente.

En la primaria le decían “el puerquito”, según por que era güero y gordo. Que mal la había pasado. Seis años aguanto las burlas de sus compañeros, así que un día de plano decidió verlo con humor y hasta se acostumbro.

Ahora en la secundaria desde el primer día comenzó su calvario. La crueldad del “chowy” y la falta de compañerismo le tenían sumido en una depresión enorme, le tiraban la mochila y se la pateaban, robaban su lunch, le metían el pie y lo aventaban. Una vez le bajaron el pants con todo y ropa interior. A pesar de que le comento a varios maestros, ninguno le hacia caso.
Cierta ocasión la maestra Sandra de plano le dijo;
--¿Oye Lalito, no será que tú tienes la culpa de que te digan “el tambo”? ¿Por que mejor no te pones a dieta?
Todo el grupo la escucho y fue peor. Casi un mes le dijeron “barril de grasa” …

A sus padres no les podía decir nada. Su padre salía desde las 5.00am y llegaba a las 10.00 pm. Al llegar a casa, solo cenaba y se iba a dormir. Los fines de semana se dedicaba a tomar cerveza. Su madre por el contrario simplemente le decía;
--” Tu tienes la culpa por molestarlos”

Así con todos esos recuerdos continuo llorando.

Lloro hasta que su alma quedo seca y vacía.

Cayó en un sueño profundo. Soñó que era delgado y que sus compañeros le respetaban. Soñó que ”el chowy” era su mejor amigo y sentados en la banqueta disfrutaban de un helado. En la secundaria todo era diferente, hasta los maestros le ofrecían su ayuda. Soñó que su padre lo abrasaba al mismo tiempo que le daba consejos. Su madre le apoyaba y compartían sus secretos.

Fue un sueño tan hermoso. Relajante. Por alguna razón, decidió no despertar jamás…

Como a las 10.00 pm, Gloria llamo a Lalo para que bajara a cenar, al no escuchar respuesta alguna, fue a la habitación del niño, al abrir la puerta, soltó un desgarrador alarido…

Lalo estaba colgado de la herrería de su ventana.
Con su cinturón segó su vida.
Pensó que de esa manera teminaría de sufrir.

Con desesperación su madre trato de cargarlo pero era demasiado tarde, lalo yacía inerte, con el rostro morado e hinchado, pero irónicamente se apreciaba cierta tranquilidad en su faz.

En la mano derecha tenia una nota que decía….

“Perdónenme pero es que ya no aguanto mas”

La indiferencia de un director, la ineptitud de una subdirectora, la poca preparación que tienen los maestros acerca del bullying y la indiferencia de sus padres…

¿Cómo reconocer a un “niño genio”?






Fuente: Univision


La semana pasada un niño mexicano llamado Luis Roberto Ramírez Álvarez con tan solo 10 años ya posee la superinteligencia de Einstein. Terminó la primaria en sólo siete meses y pronto terminará la secundaria porque desea ingresar a Harvard. ¿Qué es ser un niño genio o superdotado y en qué radica la diferencia con los demás?


Roberto se está haciendo muy popular en los medios, y no es para menos: tiene un coeficiente intelectual de entre 152 y 160 puntos, equiparable con el del físico ganador de un premio Nobel, Albert Einstein.


Su padre descubrió que era un niño genio cuando lo llevó a hacerle evaluaciones que concluyeron que su coeficiente intelectual superaba al promedio.


Hay muchos casos a nivel mundial de pequeños que tienen una inteligencia superior y habilidades especiales para las matemáticas, la física o la música, aún desde temprana edad.
¿Qué son los niños superdotados?


Amparo Acereda, Doctora en Psicología y Profesora de la Universidad Ramon Llull, en España, dice que “en el niño superdotado se deben contemplar dos aspectos básicos: a nivel emocional posee una edad cronológica igual a sus compañeros, aunque a nivel intelectual es superior al resto y posee un funcionamiento mental más rápido”.


Llegar a definir claramente la superdotación es complicado, “pero partiremos de una definición simple: la superdotación es una capacidad general compuesta de una serie de aptitudes intelectuales más elevadas que en el grupo normal. Éstos cuentan con capacidades y habilidades generales altas en todas las áreas”, señala la experta.
La teoría de los tres anillos


Joseph Ranzulli, Psicólogo Educativo estadounidense que se especializó en estudiar el tema de los niños-genio, desarrolló elModelo de los Tres Anillos de la Superdotación. Para él, ésta no es una condición estructural sino coyuntural de algunas personas, en algunos momentos de su vida y bajo algunas condiciones.


Afirma que los tres ítems necesarios para definir a una persona superdotada son:


1. Una elevada habilidad intelectual, muy por encima de la media poblacional, que medida en términos de Coeficiente Intelectual, ha de ser igual o superior a una puntuación de 130.


2. Una gran implicación o compromiso con la tarea: implica la «motivación» que muestra el sujeto para abordar un problema determinado y durante un largo periodo de tiempo, sólo por el hecho de aprenderlo.


3. Una elevada creatividad: entendiéndola como la habilidad para generar respuestas a problemas, resoluciones que han de ser novedosas, alternativas, originales y de calidad.
Características de los niños-genio


Desde que son muy pequeños, pueden mostrar una serie de rasgos fácilmente detectables por la familia:


1. Suelen ser niños precoces para andar, hablar y leer.
2. Tienen una excelente memoria.
3. Muestran una insaciable curiosidad.
4. Se cuestionan, precozmente, temas abstractos como: la muerte, Dios, el tiempo, el hambre, etc.
5. Su capacidad de concentración es muy alta.
6. Prefieren el trato con adultos.
7. No aceptan la autoridad sin un razonamiento profundo.
8. Tienden a inventarse normas y juegos nuevos.
9. Tienen dificultades para relacionarse con los niños de su edad.


Estos niños suelen tener problemas de comportamiento porque se aburren y buscan otros entretenimientos, además suelen cuestionar la autoridad, los valores tradicionales o pueden resistirse a realizar actividades que ellos no consideran importantes ni relevantes.

El ejercicio beneficia a los pacientes con diabetes tipo 2




Fuente: Europa Press


El ejercicio de intensidad moderada reduce la grasa almacenada alrededor del corazón, en el hígado y el abdomen de las personas con diabetes mellitus tipo 2, incluso en ausencia de cualquier cambio en la dieta, según las conclusiones de un nuevo estudio publicado en línea en la revista ‘Radiology’.


La diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, una hormona que regula el movimiento de azúcar en las células o cuando las células resisten los efectos de la insulina. La enfermedad puede conducir a una amplia gama de complicaciones, incluyendo daño a los ojos y los riñones y el endurecimiento de las arterias.


El ejercicio se recomienda para las personas con diabetes, pero sus efectos en los diferentes depósitos de grasa en el cuerpo no están claros, según el autor principal del estudio, Hildo J. Cordero, MD, del Departamento de Radiología de ‘Leiden University Medical Center’, en los Países Bajos.


“En base a estudios previos, hemos observado que los diferentes depósitos de grasa en el cuerpo muestran una respuesta diferencial a la intervención dietética o médica -dijo–. Metabólicos y otros efectos del ejercicio son difíciles de investigar, porque por lo general un programa de ejercicio se acompaña de cambios en el estilo de vida y la dieta”.


Para la nueva investigación, el doctor Cordero y sus colegas evaluaron los efectos del ejercicio sobre la acumulación de grasa en órganos específicos y la función cardiaca en pacientes con diabetes tipo 2, independientemente de cualquier otro estilo de vida o cambios en la dieta.


Los doce pacientes, con una edad media de 46 años, fueron sometidos a exámenes de resonancia magnética antes y después de seis meses de ejercicio de intensidad moderada por un total de entre 3,5 y seis horas por semana: con dos de resistencia y dos sesiones de entrenamiento de resistencia. El ejercicio de bicicleta culminó con una expedición de trekking de 12 días.


Los resultados de resonancia magnética (MRI, en sus siglas en inglés) mostraron que, a pesar de que la función cardiaca no se vio afectada, el programa de ejercicios condujo a una disminución significativa en el volumen de grasa en el abdomen, el hígado y alrededor del corazón, todos ellos relacionados previamente con un mayor riesgo cardiovascular.


“En el presente estudio se observó que la segunda capa de grasa alrededor del corazón, la grasa peracardial, se comportó de manera similar en respuesta al entrenamiento físico por ejemplo en el área intra-abdominal o la grasa visceral”, destacó el doctor Cordero. “El contenido de grasa en el hígado también se redujo considerablemente después del ejercicio”, agregó el principal investigador, quien señaló que las reducciones de frasa en el hígado inducidas por el ejercicio son de particular importancia para las personas con diabetes tipo 2, muchos de las cuales tienen sobrepeso o son obesas.


“El hígado juega un papel central en la regulación de la distribución total de la grasa corporal -afirmó–. Por lo tanto, la reducción del contenido de grasa en el hígado y el volumen de grasa visceral por el ejercicio físico son muy importantes para revertir los efectos adversos de la acumulación de lípidos en otros lugares, tales como el corazón y la pared del vaso arterial”.


Los hallazgos apuntan a un papel importante de la imagen en la identificación de un tratamiento adecuado para los pacientes con diabetes tipo 2, que la Organización Mundial de la Salud sitúa como la séptima causa de muerte en el mundo en 2030. “En el futuro, esperamos ser capaces de utilizar las técnicas de imagen avanzadas para predigan en los pacientes individuales qué estrategia terapéutica es más eficaz: dieta, medicación, ejercicio, cirugía o ciertas combinaciones”, concluye Cordero.

lunes, 24 de junio de 2013

Una linda historia


El primer día en la universidad nuestro profesor se presentó y nos pidió que procuráramos llegar a conocer a alguien a quien no conociéramos todavía. Me puse de pie y miré a mí alrededor, cuando una mano me tocó suavemente el hombro. Me di la vuelta y me encontré con una viejita arrugada cuya sonrisa le alumbraba todo su ser. 'Hola, buen mozo. Me llamo Rose. Tengo ochenta y siete años. ¿Te puedo dar un abrazo?
Me reí y le contesté con entusiasmo: '¡Claro que puede!' Ella me dio un abrazo muy fuerte.
'Por qué está usted en la universidad a una edad tan temprana, tan inocente?', le pregunté. Riéndose contestó: 'Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener unos dos hijos, y luego jubilarme y
viajar.'
'Se lo digo en serio', le dije. Quería saber qué le había motivado a ella a afrontar ese desafío a su edad.
'¡Siempre soñé con tener una educación universitaria y ahora la voy a tener!', me dijo. Después de clases caminamos al edificio de la asociación de estudiantes y compartimos un batido de chocolate. Nos hicimos amigos enseguida. Todos los días durante los tres meses siguientes salíamos juntos de la clase y hablábamos sin parar. Me fascinaba escuchar a esta "máquina del tiempo".

Ella compartía su sabiduría y experiencia conmigo. Durante ese año, Rose se hizo muy popular en la universidad; hacía amistades a donde iba. Le encantaba vestirse bien y se deleitaba con la atención que recibía de los demás estudiantes. Se lo estaba pasando de maravilla. Al terminar el semestre le invitamos a Rose a hablar en nuestro banquete de fútbol.

No olvidaré nunca lo que ella nos enseñó en esa oportunidad. Luego de ser presentada, subió al podio. Cuando comenzó a pronunciar el discurso que había preparado de antemano, se le cayeron al suelo las tarjetas donde tenía los apuntes.

Frustrada y un poco avergonzada se inclinó sobre el micrófono y dijo simplemente, 'disculpen que esté tan nerviosa. Dejé de tomar cerveza por cuaresma y ¡este whisky me está matando!'
'No voy a poder volver a poner mi discurso en orden, así que permítanme simplemente decirles lo que sé.' Mientras nos reíamos, ella se aclaró la garganta y comenzó: 'No dejamos de jugar porque estamos viejos; nos ponemos viejos porque dejamos de jugar.

Hay sólo cuatro secretos para mantenerse joven, ser feliz y triunfar.'
'Tenemos que reír y encontrar el buen humor todos los días.'
'Tenemos que tener un ideal. Cuando perdemos de vista nuestro ideal, comenzamos a morir. ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo saben!'
'Hay una gran diferencia entre ponerse viejo y madurar. Si ustedes tienen diecinueve años y se quedan en la cama un año entero sin hacer nada productivo se convertirán en personas de veinte años.
Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año sin hacer nada tendré ochenta y ocho años.

Todos podemos envejecer. No se requiere talento ni habilidad para ello. Lo importante es que maduremos encontrando siempre la oportunidad en el cambio.'
'No me arrepiento de nada. Los viejos generalmente no nos arrepentimos de lo que hicimos sino de lo que no hicimos. Los únicos que temen la muerte son los que tienen remordimientos.'

Terminó su discurso cantando 'La Rosa'. Nos pidió que estudiáramos la letra de la canción y la pusiéramos en práctica en nuestra vida diaria.

Rose terminó sus estudios. Una semana después de la graduación, Rose murió tranquilamente mientras dormía. Más de dos mil estudiantes universitarios asistieron a las honras fúnebres para rendir tributo a la maravillosa mujer que les enseñó con su ejemplo que nunca es demasiado tarde para llegar a ser todo lo que se puede ser.
"No olviden que ENVEJECER ES OBLIGATORIO; MADURAR ES OPCIONAL."

domingo, 23 de junio de 2013

Cosas que no debemos decirles a nuestros hijos varones


Existen determinadas cosas que no debemos decirles a nuestros hijos varones: “comportate como un hombre”, “no llores como una niña” son algunas de ellas. Decir cosas como estas, que antes eran muy comunes, significa que aún queda un largo trecho por aprender la igualdad entre los sexos y poder enseñarla a nuestros hijos.
Parece inofensivo, pero no lo es
A veces los padres hacen comentarios que parecen inofensivos, pero no lo son. Cuando decimos determinadas cosas a nuestros hijos les estamos enviando el mensaje de cómo vemos el mundo y qué esperamos de ellos.

Si hacemos determinados comentarios a nuestros hijos varones indicándoles que no se comporten como niñas, estamos mandando el claro mensaje de que ser mujer es malo. Cuando decimos “no llores como una niña”, estamos diciendo que las niñas son débiles, y que es mejor ser rápido, fuerte, seguro. No solo estamos creando una discriminación hacia las mujeres poco sutil, sino también estamos frustrando la personalidad de nuestro hijo, obligándolo a ser, más que un hombre, un macho.

Los niños son inocentes y poco saben de los estándares de la sociedad: son los padres los que les indican lo que está bien y lo que está mal, un poco aprendido de sus propios padres y otro poco de su propia experiencia.

Vivimos en una sociedad en la que los roles del hombre y la mujer están muy diferenciados y aún nos queda mucho camino por recorrer para llegar a una real igualdad de sexos, en la que se acepte no sólo cómo son las mujeres y los hombres y se acepten las diferencias, sino también se acepte que cada persona es un mundo aparte, y que por ende, actuará de forma individual y única.

Decirle a tu hijo varón “no te comportes como una niña” le hace sentir desubicado, le hace bloquear una parte importante de su vida: sus sentimientos. En un mundo ideal, no deberíamos atribuir determinados sentimientos y comportamientos a un sexo u otro, sino más bien que ambos tuviéramos un poco de energía femenina y masculina, mezcladas en un mismo ser.

Nadie quiere tener un hijo machista, sino más bien ver crecer a su pequeño jugando tanto con niños como con niñas, y que en un futuro, sea un padre amoroso de gran corazón que cuide a sus hijos y ayude a su esposa en las tareas del hogar. Si eso es lo que queremos, no debemos decirle jamás a nuestros hijos que dejen de comportarse como niñas. Si queremos educarlos en el respeto y la igualdad, debemos dejar fluir sus sentimientos.
Debemos tener cuidado a la hora de hablar con nuestros hijos, especialmente cuando estamos enojados, ya que hay determinadas cosas que no debemos decirles a nuestros hijos varones, ya que pueden crear mella en ellos.

Vale la pena leerlo....


Un joven con un récord académico excelente fue a solicitar un puesto directivo en una gran empresa.
Pasó la primera entrevista, el director hace la última entrevista, y es quien toma la decisión final.

El director descubrió, a partir del análisis del Curriculum Vitae, que los logros académicos del joven fueron excelentes en todo momento, desde la escuela secundaria hasta la investigación de postgrado, nunca había tenido un año en el que no obtuvo excelentes calificaciones.

El director le preguntó: "¿Obtuviste alguna beca en la escuela?" el joven respondió
"ninguna".


El director le preguntó: "¿Fue tu padre quien pagó los honorarios de tu escuela?"
El joven respondió: "Mi padre falleció cuando tenía un año de edad, fue mi madre la que pagaba todo".


El director le preguntó: "¿Dónde trabaja su madre?"
El joven respondió: "Mi madre
trabajaba lavando y secando ropa.


El director pidió al joven mostrar sus manos. El joven mostró un par de manos lisas y perfectas.

El director le preguntó: "¿Alguna vez ha ayudado a su madre a lavar la ropa antes?"
El joven respondió: "No, mi madre siempre quiso que yo estudiara y leyera más libros. Además, mi madre puede lavar la ropa más rápido que yo".


El director dijo: "Tengo una petición. Al volver hoy, vaya y limpie las manos de su madre, y luego venga a verme mañana por la mañana".

El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era muy alta. Cuando regresó, felizmente pidió a su madre para limpiarle las manos. Su madre se sentía extraña, feliz, pero con sentimientos encontrados, y mostró finalmente sus manos a su hijo.
El joven comenzó a limpiar las manos de su madre poco a poco. Sus lágrimas cayeron a
medida en que lo hizo. Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su madre estaban tan arrugadas, y con tan numerosas callosidades y contusiones. Algunos eran tan dolorosos que su madre se estremeció cuando los limpió con sólo agua.

Esta fue la primera vez que el joven se dio cuenta de que era este par de manos que lavan la ropa todos los días, lo que hacía posible pagar la cuota de la escuela y la universidad. Los moretones en las manos de su madre fueron el precio que pagó por su graduación, por su excelencia académica, y su futuro.

Después de terminar la limpieza de las manos de su madre, el joven lavó toda la ropa restante.


Esa noche, madre e hijo hablaron durante un tiempo muy largo.
A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director.

El Director notado las lágrimas en los ojos del joven, le preguntó: "¿Puede usted decirme qué ha hecho y qué aprendió ayer en su casa".
El joven respondió: "Yo limpié las manos de mi madre, y también terminé de lavar toda la ropa que aun quedaba".


El Director le preguntó: "por favor, dígame qué siente."

El joven dijo, Número 1, Ahora sé lo que es la apreciación. Sin la abnegación de mi madre, no habría tenido hoy éxito.
Número 2, Al trabajar juntos y ayudar a mi madre, sólo ahora me doy cuenta de lo difícil y duro que es conseguir que se haga algo.
Número 3, He llegado a apreciar la importancia y el valor de la relación familiar.


El Director dijo: "Esto es lo que estoy buscando en mis gerentes.
Quiero contratar a una persona que aprecia la ayuda de los demás, una persona que conoce el sufrimiento de los demás para hacer las cosas, y una persona que no pondría el dinero como su única meta en la vida. Usted está contratado."

Con el paso del tiempo, este joven trabajó muy duro, y recibió el respeto de sus subordinados. Cada empleado trabajó con diligencia y en equipo. El desempeño de la empresa mejoró enormemente.

Y TÚ ¿CUÁNDO LE LIMPIASTE LAS MANOS O PIES A TU MAMÁ?

sábado, 22 de junio de 2013

Actividades artísticas para niños de un año

Foto: Actividades artísticas para niños de un año

Nunca es demasiado pronto para acercar a los niños a las expresiones artísticas. Estoy segura que te maravillas observando a tu bebé mirando durante bastante tiempo el movimiento de las hojas en los árboles o cómo se queda encandilado con las luces de los carteles en una avenida durante la noche, mientras pasea en su cochecito. Tal vez tenga que ver con que el primer acercamiento del ser humano a cualquier manifestación artística, sea el interés y la motivación.

Cuando nuestros pequeños se acercan al primer año de vida, ya están listos para realizar sus primeras obras de arte, o acaso, ¿cómo crees que empezó Salvador Dalí?

Los garabatos: obras de arte por excelencia

El señor garabato está presente en la vida de todo niño; garabatos controlados o descontrolados, garabatos en blanco y negro o multicolores, garabatos con nombre o anónimos, pero todo niño se expresa en esta etapa con estos trazos que parecen ser los de una persona que quiere descargar emociones. Y de eso se trata, justamente el garabato, es una descarga de sus habilidades motoras.

Por eso, facilítale a tu pequeño varias hojas de papel, bien grandes, algunos crayones o marcadores y permite que la creatividad artística estalle. Cuando termine de dibujar, pregúntale qué es y anótalo en la hoja. Elige a lo largo de este período varias de sus creaciones y guárdalas para compartirlas con él dentro de algunos años. ¡Será divertido para ambos compartir la visión de tu pequeño de lo que era un camión para él cuando tenía un año!

Eso sí, guarda los marcadores o crayones donde tus pequeños no los puedan alcanzar, porque no estás libre de que tu pequeño quiera plasmar lo que su musa inspiradora le dicte en tus inmaculadas paredes blancas.

Los dedos: maravillosos pinceles

Para ser sinceros, hasta a los adultos nos encanta pintar con los dedos, sentir como la pintura envuelve nuestra piel, cerrar los ojos y dejar que los dedos hablen por nosotros. Comparte esta actividad con tu pequeño, siempre teniendo en cuenta que las pinturas que utilices no sean tóxicas.

Experimenten con los colores y las mezclas que en el papel se producen para darle vida a nuevos y vibrantes colores. Aclárale a tu pequeño que no vale pintar tu nariz, aunque la de él pueda transformarse en la de un tierno payasito.

Bienvenida plastilina

Puedes comprarla en el mercado o realizar tu propia masa para jugar, con harina y agua. Si la haces tú misma, deja que tus pequeño mezcle los ingredientes, sabemos que los niños son los maestros por excelencia en eso de embadurnarse. Luego disfruta ver como tu pequeño le da forma con la masa a seres imaginarios y fantásticos, desde una pelota que parece ser uno de los protagonistas de la película Monsters Inc., hasta una tripa, con forma de anaconda. Todo vale cuando nuestros pequeños les dan vida a la masa.

Disfruta, experimenta, libera los sentidos creativos junto a tu pequeño. Este es sólo el comienzo de un camino más que divertido que compartirás con tu pequeño.

¿Tu pequeño está cerca de cumplir un año? Encuentra ideas para festejar el primer cumpleaños de tu bebé.
Nunca es demasiado pronto para acercar a los niños a las expresiones artísticas. Estoy segura que te maravillas observando a tu bebé mirando durante bastante tiempo el movimiento de las hojas en los árboles o cómo se queda encandilado con las luces de los carteles en una avenida durante la noche, mientras pasea en su cochecito. Tal vez tenga que ver con que el primer acercamiento del ser humano a cualquier manifestación artística, sea el interés y la motivación.

Cuando nuestros pequeños se acercan al primer año de vida, ya están listos para realizar sus primeras obras de arte, o acaso, ¿cómo crees que empezó Salvador Dalí?

Los garabatos: obras de arte por excelencia

El señor garabato está presente en la vida de todo niño; garabatos controlados o descontrolados, garabatos en blanco y negro o multicolores, garabatos con nombre o anónimos, pero todo niño se expresa en esta etapa con estos trazos que parecen ser los de una persona que quiere descargar emociones. Y de eso se trata, justamente el garabato, es una descarga de sus habilidades motoras.

Por eso, facilítale a tu pequeño varias hojas de papel, bien grandes, algunos crayones o marcadores y permite que la creatividad artística estalle. Cuando termine de dibujar, pregúntale qué es y anótalo en la hoja. Elige a lo largo de este período varias de sus creaciones y guárdalas para compartirlas con él dentro de algunos años. ¡Será divertido para ambos compartir la visión de tu pequeño de lo que era un camión para él cuando tenía un año!

Eso sí, guarda los marcadores o crayones donde tus pequeños no los puedan alcanzar, porque no estás libre de que tu pequeño quiera plasmar lo que su musa inspiradora le dicte en tus inmaculadas paredes blancas.

Los dedos: maravillosos pinceles

Para ser sinceros, hasta a los adultos nos encanta pintar con los dedos, sentir como la pintura envuelve nuestra piel, cerrar los ojos y dejar que los dedos hablen por nosotros. Comparte esta actividad con tu pequeño, siempre teniendo en cuenta que las pinturas que utilices no sean tóxicas.

Experimenten con los colores y las mezclas que en el papel se producen para darle vida a nuevos y vibrantes colores. Aclárale a tu pequeño que no vale pintar tu nariz, aunque la de él pueda transformarse en la de un tierno payasito.

Bienvenida plastilina

Puedes comprarla en el mercado o realizar tu propia masa para jugar, con harina y agua. Si la haces tú misma, deja que tus pequeño mezcle los ingredientes, sabemos que los niños son los maestros por excelencia en eso de embadurnarse. Luego disfruta ver como tu pequeño le da forma con la masa a seres imaginarios y fantásticos, desde una pelota que parece ser uno de los protagonistas de la película Monsters Inc., hasta una tripa, con forma de anaconda. Todo vale cuando nuestros pequeños les dan vida a la masa.

Disfruta, experimenta, libera los sentidos creativos junto a tu pequeño. Este es sólo el comienzo de un camino más que divertido que compartirás con tu pequeño.

¿Tu pequeño está cerca de cumplir un año? Encuentra ideas para festejar el primer cumpleaños de tu bebé.

fuente: facebook

¿Cómo se forma un recuerdo en el cerebro?




Fuente: ABC

Por Pilar Quijada

Una nueva técnica permite observar cómo se modifican las conexiones entre las neuronas cuando se almacena información, en un experimento con ratones

Descifrar el sistema más complejo descubierto hasta ahora en el universo, que no es otro que el cerebro, se ha convertido en una prioridad en Estados Unidos. El pasado mes abril el presidente Obama anunció que destinaría 100 millones de dólares al proyecto Brain, que pretende dar a los neurocientíficos “las herramientas necesarias para entender mejor cómo pensamos, aprendemos y recordamos”.

Esas herramientas a las que se refería Obama, capaces de arrojar luz en los misterios del cerebro, han experimentado un auge sin precedentes en los últimos años. Entre las últimas aportaciones están la optogenética, que permite activar y desactivar grupos de neuronas por medio de la luz y obtener así una visión dinámica del cerebro en funcionamiento. Otra, dada a conocer hace apenas 3 meses, denominada Clarity, permitehacer transparente el cerebro para observar con mayor detalle todas sus estructuras, hasta el nivel molecular incluso, después marcarlas con moléculas que las confieren diferentes colores.

En esta línea de hacer más accesible el cerebro para desentrañar todos sus secretos, un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (Los Ángeles) ha puesto a punto una nueva técnica para ver las estructuras donde tiene lugar la formación de los recuerdos en un cerebro vivo, según publica el último número de la revistaNeuron. Esas estructuras son las sinapsis o puntos de comunicación entre las neuronas. Situadas en las dendritas, o ramificaciónes, de las neuronas, las sinapsis son dinámicas, y van cambiando en función de las actividades que realizamos o incluso a lo largo del día.

Para observar estos cambios “en directo” el equipo de la Universidad de California, dirigido por Don Arnold y Richard Roberts, ha diseñado sondas microscópicas que “iluminan” en tiempo real las sinapsis en las neuronas vivas, gracias a que se unen a una proteína verde fluorescente, llamada GFP, aislada de medusas. Estos marcadores fluorescentes se unen también a dos proteínas localizadas en las sinapsis (gefirina y PSD-95) sin afectar al funcionamiento de las células nerviosas. Otra ventaja de estas sondas es que se pueden poner en el cerebro de ratones vivos y verse después a través de orificios craneales con microscopía de dos fotones.
Marcadores fluorescentes

Gracias a estos marcadores fluorescentes, los investigadores han podido observar en vivo por primera vez las sinapsis inhibitorias (que impiden la transmisión de información) y excitatorias (que promueven la comunicación entre las células nerviosas) y, sobre todo, cómo cambian estas estructuras a medida que se forman los nuevos recuerdos.

Las sinapsis aparecen como puntos brillantes a lo largo de las dendritas, las “ramas” de una neurona que transmiten señales electroquímicas. A medida que el cerebro procesa la nueva información esos puntos brillantes cambian, lo que indica visualmente cómo las sinapsis se modifican con los nuevos datos. “Cuando se forma un recuerdo o cuando aprendemos algo, se producen cambios físicos en el cerebro. Y lo que se modifica es precisamente la distribución de las conexiones sinápticas”, señala Arnold.

Los investigadores creen que esta técnica será útil para estudiar en vivo cómo se fortalecen las sinápsis, es decir, cómo se forma recuerdos de forma duradera. “La capacidad de visualizar las proteínas del interior de las neuronas vivas proporciona un medio poderoso para examinar la función y la estructura neuronal. En nuestro trabajo generamos proteínas recombinantes parecidas a anticuerpos, denominadas intracuerpos de fibronectina, mediante la técnica mRNA display (FingRs)”, explican los autores en Neuron. Estos intracuerpos se unen también a la proteína fluorescente GFP, permitiendo así ver la sinapsis en tiempo real y en cerebros vivos.

Científicos crean imagen 3D del cerebro humano

Bautizado como “Big Brain”, es el mapa cerebral más detallado del mundo. Lo lograron disecando el órgano en 7.400 láminas para luego reconstruirlo en tres dimensiones


Crédito foto: humanconnectomeproject.org
Un equipo de científicos ha diseccionado un cerebro humano en 7.400 láminas finísimas y después lo han reconstruido para crear el mapa cerebral más detallado del mundo en tres dimensiones.

El proyecto "Big Brain" que tomó el cerebro de una mujer de 65 años y lo diseccionó en láminas de 20 micrómetros de grosor, muestra la anatomía del cerebro en detalle microscópico, casi a nivel celular, dijeron los científicos que realizaron el trabajo. Un micrómetro, o micrón, es la millonésima parte de un metro.

La resultante referencia del cerebro en 3D permitirá a los investigadores de todo el mundo estudiar el órgano a un nivel de detalles físicos sin precedentes, allanando el camino para lograr una mejor comprensión de cómo funcionan procesos como el conocimiento o las emociones y cómo se desarrollan las enfermedades del cerebro.

"Esta es la gran ciencia que llega al cerebro", dijo el médico Alan Evans, profesor en elInstituto Neurológico de Montreal de la Universidad McGill de Montreal, Canadá, quien codirigió el estudio.

"Estos datos revolucionarán nuestra capacidad de comprender la organización interna del cerebro", dijo.

Aunque los científicos han creado referencias cerebrales en el pasado y las han utilizado para estudiar cómo se relaciona la forma física con la señalización química del cerebro y la composición genética, éste es el primer mapa en 3D que ofrece este tipo de detalles, con una resolución espacial de 20 micrómetros, más pequeño que el tamaño de un fino hilo de cabello.

Hasta ahora, los científicos sólo habían sido capaces de estudiar el cerebro en una escala de cerca de un milímetro por un milímetro por un milímetro, dijo Evans a los periodistas en una teleconferencia.

"Ahora hemos logrado una escala 50 veces más pequeña en las tres dimensiones", dijo. "Esto cambia el juego en términos de nuestra capacidad para distinguir propiedades estructurales y fisiológicas muy delgadas del cerebro humano".

Dado que la disección y reconstrucción del "Big Brain" fueron creadas con un órgano muerto, los científicos dijeron que la mejor forma de imaginarlo era como un tipo de andamio que proporciona un marco en tres dimensiones para que se pueda analizar la información del cerebro vivo.

Utilizando una herramienta especial llamada 'microtome', los investigadores de Canadá y Alemania diseccionaron el cerebro humano de una mujer de 65 años, que había sido incrustado en cera de parafina, en más de 7.400 láminas.
Después, montaron las secciones de 20 micrómetros de grosor en láminas, tiñéndolas para detectar las estructuras celulares y después las digitalizaron con un escáner de alta resolución para que pudiera reconstruirse el modelo cerebral en 3D. Tardaron unas 1.000 horas en reunir los datos.
La precisa resolución anatómica debería aportar conocimiento a los científicos sobre lasbases neurobiológicas de cognición, lenguaje, emociones y otros procesos cerebrales.

"Los investigadores aprovecharon los límites de la tecnología actual", dijo Peter Stern, editor de la revista Science, donde se publicó el trabajo.


fuente: infobae

jueves, 20 de junio de 2013

Relacionan el narcisismo con un fallo cerebral

narcisismo-fallo-cerebral--644x362
Fuente ABC
Los afectados presentaban una disminución de la materia gris en una región del cerebro responsable de la compasión
Un grupo de científicos del Hospital Universitario de La Charité y de la Universidad Libre de Berlín ha establecido una relación entre elnarcisismo patológico y una disminución de la materia gris en una región del cerebro responsable de la compasión.
El narcisismo, según explica el estudio publicado en la revista «Journal of Psychiatric Research», es un trastorno de la personalidad en la que los pacientes tienen fuertes complejos de inferioridad pero hacia afuera se comportan de manera arrogante y autocomplaciente.
Una de las características fundamentales del narcisismo es lacarencia de empatía. Los pacientes pueden estar en condiciones de reconocer lo que otras personas sienten, piensan y quieren, pero son incapaces de sentir compasión con ellos.
El estudio, dirigido por Stephan Röpke de La Charité, muestra una correlación estructural entre ese déficit afectivo y una anomalía cerebral.
Los científicos examinaron a 34 pacientes entre los cuales 17 sufrían un trastorno narcisista de la personalidad y, con ayuda de una tomografía de resonancia magnética, midieron el grosor de la corteza cerebral. El estudio mostró que, justamente los pacientes afectados por el narcisismo, padecían anomalías en esa región del cerebro.
«Nuestros datos muestran que el grado de empatía está en correlación con el volumen de materia gris en esa región en la que los pacientes con narcisismo muestran déficit», dijo Röpke. Con base a esos datos, el grupo de investigación procura ahora comprender mejor el funcionamiento del cerebro de pacientes con trastorno narcisista.
La denominación del trastorno de la personalidad como narcisismo proviene de un mito griego en el que Narciso se enamora de su propia imagen reflejada en las aguas, en las que al final se ahoga tras precipitarse en ellas.

miércoles, 19 de junio de 2013

Disfruta la Felicidad



EL hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo... sin darse cuenta que desde que nació viene con él.

Pero el hombre está tan ocupado en lo superficial, que jamás es lo suficientemente inteligente para mirar hacia el interior de otra persona, mucho menos en su propio interior...

Ya San Agustín decía:

"Te busqué entre las criaturas, en los placeres del mundo, en el poder y en el tener, y no te hallé... te busqué dentro de mí y te encontré".

Mucho se ha escrito sobre la felicidad, pero pareciera que ésta siempre se escapa, como la neblina, de la mano que la intente tomar.

La llegaremos realmente a poseer el día en que comprendamos que la felicidad no es exógena a nosotros.

Ni depende de la suerte, ni es mágica, sino que es más fácil de obtenerse:

La felicidad es la capacidad de disfrutar todo lo que la vida me depara.

La felicidad es una decisión: proponerme ser feliz con todo lo que tengo.

La felicidad es disfrutar los pequeños momentos y los detalles simples de la vida.

La felicidad implica aceptarme tal como soy, con mis defectos y limitaciones.

La felicidad es disfrutar al máximo a mis hijos pequeños.

La felicidad es una sonrisa, un beso, una flor y una caricia tierna.

La felicidad es amar y ser amado.

La felicidad es darlo todo, sin esperar nada a cambio.

La felicidad implica ser agradecido con la vida.

La felicidad es más dar que recibir.

La felicidad es gastarse y desgastarse por amor.

martes, 18 de junio de 2013

EL SECRETO PARA SER FELIZ


El gran secreto para ser felíz, es que no existe secreto, sino una serie de pasos que tienes que seguir a través de tu vida. Muchas personas dicen que son felices por que hacen lo que les da la gana sin normas, sin tiempos, ni compromisos.

Que fácil es vivir así, pero preguntémonos y reflexionemos, si hacemos esto, ¿para qué vivimos?, para una vida larga sin esperanzas, ni beneficios, sin sentido, esperando que Dios toque el corazón de algún familiar, vecino o amigo para que te den el pan nuestro de cada día. Vivir así sólo conduce a una vida de pobreza y humillaciones. Porque solo obtendrás palabras que acentuarán tu baja autoestima.


1.- Lo primero que tienes que aceptar es que existe Dios en todos los acontecimientos de tú vida, por lo que debes darle gracias por todo lo que tienes, por los días malos y buenos.

2.- Lo segundo es quererte a tí mismo. Todos los días al levantarte debes decirte mirándote al espejo soy capaz, yo valgo, soy inteligente, soy cariñosa (o), no hay obstáculos que yo no pueda vencer. Esto se llama levantar tu autoestima.

3.- Lo siguiente que debes hacer es poner en práctica todo lo que te dices que eres. Es decir si piensas que eres tierno, expresa tú ternura, si piensas que eres inteligente, actúa como inteligente, si piensas que todo lo puedes lograr, entonces proponte metas en tu vida y lucha por cada una, hasta alcanzarlas.

4.- No envidies a nadie por lo que tienen o por lo que son. Ellos alcanzaron sus metas. Logra tú las tuyas.

5.- No guardes en tu corazón rencor hacia nadie. Deja que Dios haga justicia. Tú sólo perdona y olvida.

6.- No tomes las cosas que no te pertenecen. Sean estas materiales o espirituales porque si lo haces, en algún momento te quitaran algo de mas valor.

7.- No maltrates a nadie, porque todos tenemos derecho a ser respetados, y;

8.- Despiértate con una sonrisa, observa a tu alrededor y descubre lo bello, lo bueno que hay en las cosas y personas, piensa en lo afortunado que eres, al tener todo lo que tienes, ayuda a tu prójimo, sin pensar en recibir recompensa. Mira a las personas y descubre en ellos sus cualidades y comparte con ellos el secreto para triunfar y ser felices.

Vinculan las peleas entre hermanos a una mala salud mental

Hermanos
Fuente: Europa Press
Las peleas entre hermanos, por ejemplo, por un juguete, son tan comunes que a menudo se entienden simplemente como parte del proceso de crecimiento. Sin embargo, un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de New Hampshire (UNH), en Estados Unidos, encuentra que la agresión entre hermanos se asocia con una salud mental significativamente peor en niños y adolescentes.
“Incluso los niños que reportaron sólo una agresión tuvieron alteraciones de salud mental”, dice Corinna Jenkins Tucker, profesora asociada de Ciencias de la Familia en la Universidad de New Hampshire y autora principal de la investigación, que se publicará en la edición de julio de la revista ‘Pediatrics’. “Nuestro estudio muestra que la agresión entre hermanos no es benigna en niños y adolescentes, sin importar como sea de grave o frecuente”, afirma.
El estudio analizó la agresión entre hermanos en una variedad de edades y distribución geográfica. Tucker y sus coautores analizaron los datos de la Encuesta Nacional sobre la exposición de los niños a la violencia (NatSCEV), una muestra nacional de 3.599 niños, de entre un mes a 17 años. En la investigación, se analizaron los efectos de asalto físico con y sin un arma o una lesión, la agresión a la propiedad, como quitar algo o romper cosas de los hermanos a propósito, y la agresión psicológica, como decir cosas que sientan mal a un hermano o lo asustan.
Los científicos encontraron que el 32 por ciento de los niños que informaron experimentar un tipo de victimización entre hermanos en el último año, la angustia de la salud mental fue mayor para los niños (de 1 mes a 9 años) que para los adolescentes (de 10 a 17 años) cuando experimentaron leves agresiones físicas de un hermano, pero las agresiones psicológicas o a su propiedad por parte de un hermano afectaron de manera similar a los niños y adolescentes.
Sus análisis también mostraron que, mientras que la agresión entre pares como ‘bullying’ se piensa generalmente que es más grave que entre hermanos, la agresión física y psicológica en ambos casos tuvo efectos independientes sobre la salud mental. Así, esta investigación indica que la agresión entre hermanos está relacionada con los mismos efectos graves de salud mental como la intimidación entre pares.
Una consecuencia importante de esta investigación, según uno de los autores, el profesor de sociología Heather Turner, es que los padres y los cuidadores deben tomarse la agresión entre hermanos en serio. “Si los hermanos se golpean entre sí, hay una reacción muy diferente que si eso ocurriera entre pares -dice–. A menudo se desestima, se ve como algo que es normal o inofensivo. Algunos padres piensan que es beneficioso, ya que un buen entrenamiento para lidiar con el conflicto y la agresión en otras relaciones”.
Los autores sugieren que los pediatras tienen un papel en la difusión de esta información a los padres en las visitas a la consulta y que los programas de educación para progenitores deben incluir un mayor énfasis en la agresión entre hermanos y enfoques para mediar los conflictos entre hermanos.

Las grasas vegetales reducen el cáncer de próstata



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Fuente: Univision
Un estudio demostró que reemplazar carbohidratos por grasas vegetales baja la tasa de mortalidad en pacientes con cáncer de próstata.
Un equipo de investigadores de la Universidad de California realizó un estudio durante más de 8 años, y pudieron determinar que un cambio en la dieta puede ayudar a disminuir la mortalidad entre pacientes con cáncer de próstata.
Erin L. Richman y su equipo, de la mencionada Universidad, estudiaron la dieta de hombres diagnosticados con cáncer de próstata, y analizaron en especial el consumo de grasas. Se contó con la participación de 4,577 hombres a los que se les había diagnosticado la enfermedad entre 1986 y 2010.
Los resultados fueron publicados en el Journal de Medicina Interna, y luego de un seguimiento de 8.4 años, se registraron 315 casos de cáncer de próstata letal y 1,064 muertes. Se reemplazó por grasas vegetales el 10 por ciento de la ingesta diaria de calorías en carbohidratos, y se logró bajar un 29 % el riesgo de cáncer de próstata letal y un 25 % el riesgo de muerte por otras causas.
En esta perspectiva, los autores concluyen: “una vez efectuado el diagnóstico, el consumo de grasas vegetales se relacionó con un menor riesgo de cáncer de próstata letal y otras causas de mortalidad”.
Los Institutos Nacionales de la Salud advierten que no consumir suficientes carbohidratos puede producir falta de calorías (desnutrición), o causar una ingesta excesiva de grasas para reponer las calorías. A su vez, un exceso de carbohidratos puede aumentar el consumo total de calorías, causando obesidad. Los carbohidratos se encuentran en las frutas, verduras, lácteos, legumbres, panes y cereales y azúcares.
Las Guías Dietarias para Americanos informan que las grasa vegetales provienen del aceite de oliva, maní, maíz y soja, entre otros vegetales. También están presentes en las semillas, nueces, maníes y otros frutos secos.